31 de mayo de 2014

Di sí al vídeo marketing

¿Por qué implementar una estrategia de vídeo en la empresa? O, ¿Por qué realizar vídeo para impulsar tu marca personal? En este artículo me he propuesto el objetivo de que todos le digáis "Sí"al vídeo marketing, ya sea para vuestra estrategia empresarial como personal. Las razones que me han llevado a ello han sido primero, porque siempre he creído en el grandísimo potencial que tiene el contenido audiovisual y segundo, porque hoy, después de haber realizado un curso de vídeo marketing durante estas dos semanas, me siento más preparada para que nunca.

Como todos sabéis, la industria cinematográfica lleva más de un centenar de años activa. Ello nos da una pista sobre la gran importancia que tiene el vídeo en nuestras vidas.

18 de mayo de 2014

Dominio propio. Sus pros y sus contras.

¿Tienes un blog acabado en blogger.com o wordpress.com? Si es así, ¿Por qué no cambiarlo a dominio propio? El motivo de estas preguntas, y del post en general, se me ocurrió a raíz de un tema que tocamos en un nuevo curso que he realizado esta semana sobre Marketing de Contenido, impartido por un gran profesional Carlos Carbellido, de uncomunitymaganer.es   

Como os podéis imaginar, un blog es el elemento principal, la plataforma con más repercusión y margen de maniobra de la estrategia de Marketing de Contenido que llevemos a cabo. Sí, el blog nos permite difundir nuestro contenido de manera clara y ordenada, crear una comunidad, generar conversaciones entorno a nuestra marca o empresa, obtener visitas, ofrecer un valor añadido a los lectores y, en términos SEO, mejorar posicionamiento y visibilidad.

8 de mayo de 2014

12 tips parar crear la mejor versión de tu Curriculum Vitae

Cuando acabé de estudiar el máster y me centré en buscar activamente trabajo, estuve informándome sobre técnicas y métodos para realizar una buena búsqueda y ser lo más eficiente posible. Leí muchos artículos en la red sobre el tema y también solía acudir al departamento de recursos humanos de la universidad, en concreto el Adeit de la Universitat de Valencia, para que los profesionales en la materia me dieran los mejores consejos para afrontar entrevistas de trabajo y sobre todo para mejorar el currículum vitae y su presentación.

Como aprendí mucho, hoy quiero compartir con vosotros los consejos que me dieron y que tanto me ayudaron para tener el currículo más optimizado y mejor redactado.

7 de mayo de 2014

¡En Gandia se bloguea! 2ª Edición

¿Tienes un blog y deseas darlo a conocer? O, por el contrario, ¿La idea de tener un blog propio te ronda la cabeza desde hace tiempo y todavía no has dado el salto? ¿Te gustaría contar tu historia en el mundo blogger y conocer gente con tus mismos intereses? Si has contestado que sí a alguna de las preguntas anteriores, estas de suerte ¡Se aproxima una gran oportunidad!

Bajo el grito de guerra ¡Aquí se bloguea!, el Ayuntamiento de Gandía, a través de Urbalab, han organizado la Segunda Edición del Encuentro Bloggers de la ciudad con el fin de que la comunidad blogger de Gandía cada día sea mayor.