26 de marzo de 2013

Una conferencia que me sorprendió, impactó e ilusionó

Ayer tuve el placer de asistir a la conferencia sobre la empresa Link my Job, organizada por ADEIT de la Universidad de Valencia e impartida por Raquel García, Sofía Millán y Mª Ángeles Molina, técnicas en orientación laboral, y quedé tan impresionada que quiero compartir con todos vosotros lo que he aprendido sobre esta empresa.

Seguro que todos aquellos que estáis buscando trabajo activamente estáis dados de alta en miles de portales de empleo y, seguro también que muchos de vosotros, como yo, no estáis del todo satisfechos con el resultado. Creo que ciertos portales carecen de varias competencias que Link my job sí que posee y es por ello que os lo cuento hoy. 

15 de marzo de 2013

Sácale el máximo partido a Linkedin

Durante estas semanas pasadas han sido varias las personas que me han preguntado sobre Linkedin: “Marta, ¿Qué es exactamente Linkedin?, ¿Para qué sirve?, ¿Me ayudará a encontrar trabajo?, ¿Qué es lo que tengo que poner en él?” son algunas de las cuestiones que se me han preguntado y he tenido el gusto de contestar.

Cuando estudié el Máster de Marketing Online tuve una sesión de Linkedin que me ayudó mucho a profundizar en la plataforma y a sacarle el máximo rendimiento posible. Gracias a la cual, sin saberlo entonces, ahora soy capaz de contestar a preguntas y ayudar a optimizar aquellos perfiles que lo necesitan.

7 de marzo de 2013

Branding en Facebook: optimiza cover y profile picture. Ejemplos y tutorial.

Todos sabemos la importancia que tiene nuestra imagen, no sólo esa primera impresión sino también, la imagen que seguimos dando día a día. Hablo del concepto de "branding" ya sea personal y/o empresarial. A todos nos gusta gustar y Facebook nos ofrece una gran oportunidad para optimizar nuestra marca creando una buena combinación entre la cover photo y la profile picture. 

He hecho una recopilación de ese tipo de combinaciones de fotos en Fan page que más me han gustado de las principales marcas para que veáis exactamente a lo que me refiero. Y, también he añadido anotaciones con ideas propias sobre cómo, algunas de ellas, podrían mejorar. Por último, os dejo un vídeo tutorial de la mano de Robert Carreno sobre como realizar este tipo de combinaciones fácilmente con photoshop para optimizar vuestro branding y dejar boquiabiertos a los visitantes. ¡Únicamente hace falta un poquito de creatividad y listo! Veamos:

5 de marzo de 2013

Breve relato sobre mi última experiencia laboral, con Gandía e Ibiza de protagonistas.

La última entrevista de trabajo que realicé hace poco me inspiró para redactar esta nueva entrada. Os cuento, el puesto que ofertaban era de “Comercial en Gestión Turística de Gandía”. Es decir, buscaban a la persona idónea para “vender” Gandía, capital del turismo, y yo me presenté sin dudarlo puesto que siempre he deseado trabajar en un proyecto de ese estilo.

Fui una de las finalistas del proceso de selección y lo que os quiero contar exactamente es la parte de la entrevista personal. Pues bien, dicha entrevista consistía en un examen escrito con preguntas del tipo: cómo es el turismo actual de Gandía, realizar un plan de marketing para desestacionalizar la playa de Gandía desde Octubre a Mayo, qué características tiene la ciudad para atraer a los turistas, etc…