25 de febrero de 2013

Herramientas útiles para crear y compartir revistas digitales

¡Nuevo lunes! Y, como rutina, vuelvo con las pilas cargadas después de un frío fin de semana donde no ha faltado ni el deporte, ni las comidas familiares ni la inspiración para redactar un nuevo post.

En esta entrada anterior os dije que estaba investigando sobre otra herramienta para crear revistas digitales de forma fácil y dinámica. Pues bien, hoy os hablo de ella, si la conocéis podéis contarme vuestras experiencias y si es nueva la info, espero que os sirva de ayuda. Esta herramienta es Merlink, una plataforma online gratuita, sin límites y optimizada para su uso desde PC, Mac, ‘smartphone’ o ‘tablet’.

18 de febrero de 2013

Ideas para crear y difundir revistas digitales

Hoy lunes vuelvo con las pilas cargadas del fin de semana y con muchas ganas de escribir un nuevo post. Gracias a un lector de este blog se me ha ocurrido escribir sobre revistas digitales, concretamente sobre cómo crearlas y cómo difundirlas.

Al pensar en revistas digitales lo primero que se me viene a la cabeza es Issuu: una muy buena herramienta online para subir tus propios documentos de forma muy fácil y gratuita, tras registrarse. Y que, una vez subidos, se transforman en revistas digitales y se visualizan de una forma muy interactiva y dinámica. Los lectores pueden pasar las páginas, hacer zoom, comentarla y difundirla. Y además es compatible con ipad, tablets y smartphones.

12 de febrero de 2013

San Valentín: en on y en off.

A falta de 2 días para que se celebre el día dedicado a todos aquellos que estén enamorados, he decidido participar en el concurso Love for Shopping para bloggers y realizar así mi pequeña aportación de ideas para aquellos que aún no sepan que hacer ese día.

concurso love for shopping groupon

4 de febrero de 2013

Infografías: pasos, tips, herramientas y más.

Las infografías no son un descubrimiento nuevo, pero ahora, ya sea por el boom de pinterest o porque es una forma de comunicar muy fácil y eficaz, se están convirtiendo en elementos clave para cualquier estrategia de comunicación.

Por ello, en esta nueva entrada os voy a contar como podéis crear vosotros mismos vuestras propias infografías, con algunos tips, una selección de las herramientas que más me gustan para ello y algunos ejemplos curiosos.