27 de abril de 2013

Mucho más que un encuentro de Mujeres Blogger en Gandía.

Esta bonita mañana de sábado de lluvia y manta, me he levantado con la inspiración y la energía más que  suficiente para escribir una nueva entrada. Como comenté en la entrada anterior, ayer se celebró el “Primer encuentro de mujeres blogger” en Gandía y, quería contaros como estuvo. 

Deciros que fue todo un éxito. Me gustó mucho la participación de Diana Rubio, finalista del Premio Victory Awards 2013 al mejor  blog con impacto Educativo y Mención especial a la Excelencia al trabajo, Policonference Nueva York.
Podéis visitar su site: politicayprotocolo.wordpress.com. 

Diana estuvo genial: fue divertida, directa y nos dejó a todos boquiabiertos con las imágenes de su experiencia en Nueva York, soñando que tal vez, algún día, podría también pasarnos a las demás.

Después fue el turno de cuatro encantadoras y muy diferentes bloggers: Silvia Martínez: midulcemagdalena.blogspot.com, Mª Ángeles Pérez: elsbunyolsdelaiaia.blogspot.com.es, Empar Lagunas: laliebrejaponesa.wordpress.com y Ana Estruch: buscandoabranding.wordpress.com.

Cada una de ellas nos contó la historia de cómo empezaron con sus respectivos blogs y porqué. Fue muy interesante escuchar lo que contaban y descubrir lo diferentes que eran entre ellas y a la vez similares respecto a su pasión por compartir con los demás sus pensamientos y experiencias y su fuerza para hacerse valer.  Me encantó el caso de Silvia Martinez: que convirtió su blog en un negocio real que actualmente va genial, ¡enhorabuena!. También  me gustó la dulzura y la creatividad de Mª Ángeles haciendo maravillas con chucherías para los más pequeños. De Empar me fascinó su fuerza y su carácter y sobre todo su especial sentido de ver las cosas. Y, por último, por fin le puse cara a Ana, compartimos enlaces en nuestros respectivos sites antes de conocernos en persona puesto que me siento muy identificada con su forma de escribir. Ana estuvo simplemente genial.

Y, por último, llegó el turno de “1 blog 1 minuto” donde las asistentes, además de una intervención vía Skpye desde fuera de España, pudimos exponer durante 60 segundos nuestro blog y nuestras experiencias con el mismo. Primero que nada dar la enhorabuena a todas por sus actuaciones, fue muy divertido e interesante ver como cada una gestionaba ese minuto. En mi caso quedé bastante satisfecha con mi exposición: tuve tiempo de dar una visión general de mi blog y mis experiencias e incluso de hacer reír a los oyentes ¡aunque reconozco que me hubiese encantado poder quedarme más tiempo hablando! 
Pero me quedo sobre todo con la presentación que me hizo Karina de Urbalab, la gente que conocí y lo que aprendí de ellas, los aplausos, las risas, las felicitaciones y preguntas personales en el turno del piscolabis final, los nuevos followers (@driecel, @karina_agud, @CodigoGutenberg, @annaestruch, @lourdes_nav, @florenciablog, entre otros) y sobre todo la experiencia. Fue muy instructivo, inspirador, original y social. Espero que este sea el primero de muchos encuentros y que nos volvamos a ver pronto, tanto en el mundo on como en el offline ;).

Enhorabuena de nuevo a Urbalab Gandía, a los organizadores y a las asistentes.

Buen fin de semana, ¡saludos!