8 de abril de 2013

Escuchar, escuchar y ganar

El otro día estaba echándole una de las tantas miraditas diarias a Twitter y encontré un tweet que me llamó mucho la atención. Se titulaba "Cómo conseguir 8.000 euros con un Tweet y un Me gusta". Lo abrí y me quedé alucinada. No se trataba de ninguna estrategia a seguir, sino que era una historia real que le había ocurrido a un señor llamado Dave Kerpern. Para todos aquellos que no la hayan escuchado o leído os la cuento rápidamente:

Un día Dave Kerpern tenía que ir a Las Vegas y reservó en uno de los hoteles más de moda de allí antes de llegar. Tras el cansancio del vuelo y todo lo que conlleva viajar, sólo tenía ganas de llegar al hotel y descansar. Pero, para su sorpresa, al llegar al hotel se encontró con una cola de más de una hora para poder conseguir las llaves de su habitación. Enfadado y frustrado, cogió su móvil y escribió un tweet sobre la cola y la situación que estaba sufriendo en el hotel de Las Vegas. 

Al cabo de unos minutos, recibió un tweet de un hotel competidor del hotel donde se encontrada D. Kerpern. En dicho tweet se dirigían a él personalmente para decirle que sentían la mala experiencia que estaba teniendo y que esperaban que disfrutara del resto de su estancia en la ciudad.

Dave estaba tan sorprendido y se sintió tan escuchado y respetado que al llegar a la habitación del hotel, buscó la fan page del hotel en Facebook y puso un Me gusta. 

Ya podéis imaginaros donde se alojó el señor Dave la siguiente vez que tuvo que ir a Las Vegas. Y, además gracias al Me gusta, una amiga de Dave vió que éste conocía Las Vegas y le pidió recomendaciones sobre hoteles para ir con un grupo de amigos. Dave no dudó ni un momento en recomendarle el hotel que le escuchó y le hizo sentir querido. 

Con ese simple tweet y la gran labor de escuchar al público objetivo, el hotel recibió una gran cantidad de dinero en reservas. 

Con esta breve historieta quiero resaltar la importancia que tiene escuchar. Ya podemos tener al mejor Community Manager, la mejor estrategia de marketing, Social Media, etc... que si no dedicamos tiempo a escuchar lo que nuestro público objetivo realmente quiere, necesita y/o opina sobre nosotros, no avanzamos. Escuchando podemos encontrar oportunidades inimaginables, creedme.  

Quedaos con la moraleja y el título del post: si escuchamos, todos ganamos.

¿Conocéis algún caso parecido al de Dave Kerpern? ¿Os ha sucedido algo parecido alguna vez? De todas formas espero que os haya gustado la entrada y sobre todo que os haya entretenido.

Nos vemos pronto. ¡Un saludo!