26 de marzo de 2013

Una conferencia que me sorprendió, impactó e ilusionó

Ayer tuve el placer de asistir a la conferencia sobre la empresa Link my Job, organizada por ADEIT de la Universidad de Valencia e impartida por Raquel García, Sofía Millán y Mª Ángeles Molina, técnicas en orientación laboral, y quedé tan impresionada que quiero compartir con todos vosotros lo que he aprendido sobre esta empresa.

Seguro que todos aquellos que estáis buscando trabajo activamente estáis dados de alta en miles de portales de empleo y, seguro también que muchos de vosotros, como yo, no estáis del todo satisfechos con el resultado. Creo que ciertos portales carecen de varias competencias que Link my job sí que posee y es por ello que os lo cuento hoy. 

Pues bien, Link my job es un portal de empleo que, os puedo asegurar, no es un portal de empleo “típico” ni tampoco un “portal de empleo y ya está”. Link my job me ha impactado porque ofrece una cantidad de oportunidades para los usuarios registrados que hasta ahora nunca había visto.

Son muchas las ventajas que Link my job nos ofrece. Os invito a que las descubráis todas vosotros mismos. Yo os nombraré algunas de ellas que más me han sorprendido y me han convencido para darme de alta en el portal.



Link my job, diferenciación y ventajas:

Completamente gratuito: nada de pago para cuentas Premium, la cuenta en sí ya es totalmente Premium. Lo que ofrecen de pago son cursos de formación. Sin embargo, al registrarnos ya nos regalan un curso sobre cómo realizar presentaciones exitosas. Nada mal, ¿No?

Feedback completo. Una vez introduces tus datos, recibes un feedback personalizado sobre posibles mejoras que puedas hacer en tu perfil o en tu CV. En otras palabras, los técnicos de orientación laboral de la empresa están totalmente comprometidos con los candidatos.

Posibilidad de grabar video currículos y entrevistas en varios idiomas en la misma web. O, se pueden también subir archivos propios, si se prefiere. Además, te ofrecen concretar una cita para que sean ellos quienes graben tu video currículo en Paterna (Valencia). 

Marketing gratuito en la home de la empresa durante 24 h. Cada día aparece un banner con el “Candidato del día” recomendado por ellos mismos gracias a la cual los usuarios consiguen una gran visibilidad.



Crear tus propias campañas de marketing, lanzarlas y hacer un seguimiento completo de las mismas. Además recibes información sobre qué empresas han visto tu campaña de marketing, cuántas visitas han hecho a tu perfil y medir el grado de interés que tienen en ti. Y así poder contactar con las empresas interesadas vía teléfono, en persona, etc…

Gestión total de la visibilidad de tu perfil.

La sala. La web de la empresa posee “una sala” con una serie de videos motivadores para aquellos días que necesitemos un poquito de ánimos.



Gestión y visibilidad total del desarrollo de los procesos de selección de las ofertas de trabajo. Y un punto muy positivo: obligan a las empresas a dar un motivo razonable en el caso en que rechacen tu perfil para una oferta publicada. Así, puedes aprender a mejorar esos aspectos y poder evitarlos en un futuro.

Se pueden añadir un sinfín de redes sociales al perfil

Colaboran con asociaciones contra el cáncer infantil y con protectoras de animales.

En definitiva, en Link my job, son innovadores, tienen pasión e ilusión por su trabajo y una actitud muy positiva para ayudar  tanto a los usuarios que buscan empleo como a los emprendedores y también a las empresas.

Como ya os he dicho anteriormente, son muchas las ventajas que ofrece Link my job frente otros portales de empleo. Yo sólo he nombrado algunas pero, ¿Qué os parece? Yo creo que se merecen un 10.

Os invito a que forméis parte de su base de datos y que comprobéis vosotros mismos que tal es el funcionamiento de la empresa. Por otro lado, podéis también contactar con ellos si se os ocurre algún plan de mejora. Durante la conferencia nos repitieron varias veces que están ahí para escucharnos y seguir aprendiendo y creciendo día a día.

¡Espero que tengáis suerte! Y no olvidéis que, sin esfuerzo, no hay recompensa. Link my job nos lo pone más fácil y la recompensa puede ser muy grande. Por ello os digo que la conferencia sobre la empresa me sorprendió, me impactó y a la vez me ilusionó. Enhorabuena a Raquel y a su equipo. 

¡Nos vemos pronto!