7 de marzo de 2013

Branding en Facebook: optimiza cover y profile picture. Ejemplos y tutorial.

Todos sabemos la importancia que tiene nuestra imagen, no sólo esa primera impresión sino también, la imagen que seguimos dando día a día. Hablo del concepto de "branding" ya sea personal y/o empresarial. A todos nos gusta gustar y Facebook nos ofrece una gran oportunidad para optimizar nuestra marca creando una buena combinación entre la cover photo y la profile picture. 

He hecho una recopilación de ese tipo de combinaciones de fotos en Fan page que más me han gustado de las principales marcas para que veáis exactamente a lo que me refiero. Y, también he añadido anotaciones con ideas propias sobre cómo, algunas de ellas, podrían mejorar. Por último, os dejo un vídeo tutorial de la mano de Robert Carreno sobre como realizar este tipo de combinaciones fácilmente con photoshop para optimizar vuestro branding y dejar boquiabiertos a los visitantes. ¡Únicamente hace falta un poquito de creatividad y listo! Veamos:

Corona: totalmente acertado 

Me gusta el enfoque que le han dado acorde con el tema: fútbol. Han integrado perfectamente del logo en la foto de perfil y esta con la foto de portada. 

Encantador.


Lleno de fantasía. 

Muy bueno combinando la cover con la profile picture, sin olvidarse de los colores corporativos

Hero ha sabido integrar el logo, en la foto de perfil, con la foto de portada perfectamente, con total naturalidad y con un mensaje acorde a su público objetivo.



Fanta se atreve con el 3D. Atrevido pero me gusta. 


Perfecta combinación con estilo juvenil característico de Sprite. Perfecto.


Suavidad y ternura. 100 % optimizado.  

Han sabido expresar la elegancia y la clase del Moët. Sencillo y perfecto.  

Bajo mi punto de vista, este no es el mejor ejemplo de integración entre ambas imágenes pero me gusta la combinación de colores, la elegancia y la sencillez. Sin embargo creo que pueden dar mucho más de si. 

Sugerente y animado, ¿no?




Los tres anteriores me parecen bastante bien, pero en el caso de Kinder, creo que todos estamos de acuerdo en que pueden dar mucho más de sí. Les falta plasmar en la red la esencia de marca exquisita que tan bien hacen en televisión. 

En este caso la foto de portada me gusta, pero les falta integrar en ella el logo de la foto de perfil. Creo que sería una buena idea que la cuchara con el chocolate estuviera en sentido contrario (dentro del cuadrito) y dentro del chocolate se leyera "Nestlé". Eso es sólo mi idea, pero podría funcionar ¿no?

Esta la he puesto porque me gusta la sensación de "blancura" y transparencia. Me parece que lo han hecho bastante bien. 

La única pega que veo es que no han sabido integrar la foto de perfil con la de portada. Si la chica de detrás de la foto de perfil estuviera encima (detrás o al lado) del logo y el fondo de la foto de perfil fuera la que le corresponde a la foto de portada, les daría un excelente. 


Algo parecido al caso anterior, bajo mi opinión, sucede en este último caso de Adidas. Excelente la foto de portada pero, el logo en la foto de perfil no está del todo integrado en la portada. 

¿Qué os han parecido los ejemplos? Espero que os hayan gustado. Os dejo un breve tutorial que explica como crear fácilmente este tipo de integraciones de ambas fotos con photoshop. 


Nos vemos. ¡Feliz fin de semana!