25 de febrero de 2013

Herramientas útiles para crear y compartir revistas digitales

¡Nuevo lunes! Y, como rutina, vuelvo con las pilas cargadas después de un frío fin de semana donde no ha faltado ni el deporte, ni las comidas familiares ni la inspiración para redactar un nuevo post.

En esta entrada anterior os dije que estaba investigando sobre otra herramienta para crear revistas digitales de forma fácil y dinámica. Pues bien, hoy os hablo de ella, si la conocéis podéis contarme vuestras experiencias y si es nueva la info, espero que os sirva de ayuda. Esta herramienta es Merlink, una plataforma online gratuita, sin límites y optimizada para su uso desde PC, Mac, ‘smartphone’ o ‘tablet’.

Tras registrarse, el sistema permite crear revistas temáticas con información del sector que más nos interese y cuyos contenidos se irán actualizando automáticamente, si os interesa. O, si os sentís más creativos y lo que queréis es publicar vuestros propios artículos, los podéis redactar y subirlos de forma muy sencilla.

Además, se puede tanto compartir el contenido en las redes sociales como visualizar tus propios perfiles en la misma revista.

Otra ventaja que nos ofrece esta plataforma es que podemos hacer seguimientos de las revistas que publican otros usuarios de Merlik a través de suscripción, así como añadir a nuestra revista los contenidos que ellos comparten.

En definitiva, Merlik nos ofrece un sinfín de posibilidades tanto para particulares como para empresas u organizaciones. Y, gracias a ella podemos trabajar el “branding” del que tanto hablamos y tanto nos gusta, de forma muy dinámica y entretenida.

Aquí os dejo este video por si os ha quedado alguna duda:


¿Os parece interesante?

Por otra parte, aprovecho para comentaros otra herramienta para publicar y compartir revistas digitales.Hoy os hablo de Calaméo: otra herramienta para publicar, compartir y explorar contenido, que  descubrí gracias a Mario, un lector de este blog. Gracias :)

Calaméo es muy fácil de usar, únicamente nos piden que nos registremos (a través del email o vía Facebook), que elijamos el formato más apropiado para nuestra publicación y que disfrutemos. Además, para aquellos que quieran más, ofrecen versiones más extensas: Premium y Platinum para acceder a funciones API, administración de suscriptores y más.

Lo que me ha llamado mucho la atención es la cantidad de diferentes formatos que acepta y la gran variedad de formatos para publicar: catálogos, manuales, periódicos.. Mirad:


Como ya os he dicho, esta herramienta es muy interesante y la usan grandes revistas digitales como por ejemplo: KOHMagazine .

Espero que os haya resultado interesante el post y ¡que disfrutéis de la semana!

Un abrazo.