28 de enero de 2013

Ideas para crear tu videocurrículum

En la primera entrada del blog os hablé sobre la importancia que tiene el ser creativos a la hora de buscar empleo. En aquel post  presenté algunas herramientas online muy fáciles de usar para crear currículos dinámicos y diferentes y, también os comenté la posibilidad de crear video currículos.

Pues bien, en esta nueva entrada quiero hablaros sobre algunas herramientas que he conocido hace poco y que me han resultado muy interesantes para hacer nuestro propio videocurrículum. La primera de ellas es SliderRocket, una plataforma súper completa para realizar todo tipo de presentaciones de modo muy fácil.

SliderRocket dispone de numerosas plantillas y temas para elegir y para modificar a nuestro gusto. También nos permite importar un power point y/o un pdf que hayamos creado nosotros previamente. Además nos muestran ejemplos de numerosas presentaciones que podemos tomar como modelo, desde un cuestionario a un business plan, entre muchos otros. Y, aunque no es una herramienta específica para hacer vídeo currículos, podemos utilizar nuestra creatividad y crear uno propio en forma de presentación interactiva. Podemos tanto subir un vídeo casero nuestro en una diapositiva o crear varias diapositivas con la información, si necesidad de salir nosotros mismos, y que se desarrollen en forma de vídeo  Eso ya como cada uno prefiera.

La principal ventaja de esta herramienta es que te permite acceder de forma gratuita a través de Facebook o Google+, sin necesidad de registrarse. Y, aunque la versión gratuita está muy completa, existe la posibilidad de contratar una cuenta pro.

Otra herramienta que podemos utilizar para crear este tipo de vídeocurrículums es Prezi que permite realizar presentaciones en flash 100% personales. La herramienta no es complicada de utilizar y además incluye videos tutoriales en castellano para que podáis familiarizaros al máximo con la herramienta. Mirad un ejemplo de video currículum hecho con esta herramienta por Dani Rubio:


Y, por último, para aquellos que sepan de edición os dejo algunos ejemplos de video curriculums que me han gustado. Este primero de Miguel: 


Y, “Sensaciones” por Julieta:


Espero que os haya gustado el post y los videos también. ¡Un saludo!