31 de diciembre de 2012

¡Gracias!

En esta entrada no voy a hablar sobre currículos, ni sobre empleo, branding personal, ni mucho menos sobre los tiempos difíciles que corren. Hoy, último día de este bonito 2012 únicamente quiero decir: GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS :)

Gracias a todos, conocidos y no conocidos, por pasaros por aquí, por leerme, por poner un simple me gusta y, por compartir mi contenido. Gracias a todos aquellos a los que os gusta mi blog, y también a los que no. Gracias en especial a toda la gente que me ha dado su opinión sobre este proyecto, con lo que he podido continuar avanzando y mejorando día a día. Y por supuesto, ¡muchas gracias a mi primer seguidor del blog!

Me siento muy orgullosa y agradecida de haber recibido todo este cariño y apoyo por vuestra parte, sin vosotros no hubiera sido tan fácil ni tampoco tan reconfortante. Y por ello os dedico a todos vosotros este post con todo el amor.

Hoy despido feliz y con un enorme GRACIAS, un año de los más bonitos y gratificantes de mi vida.

Deseo sinceramente que el 2013 sea para todos un gran año lleno de salud, amor, nuevos proyectos y felicidad. También que se cumplan todos los propósitos de año nuevo que nos propongamos, ¡o por lo menos aquellos que decimos antes de empezar a sentir los efectos del vino y el champán! :)

Disfrutad de este día y de todos los siguientes. Yo por mi parte, prometo continuar escribiendo y trabajando duro para poder seguir diciendo gracias un año más.

Me despido con una típica frase de estas fechas: ¡nos vemos el año que viene! :)

Y feliz...

Imagenes Gratis para Navidad y Año Nuevo 2013

23 de diciembre de 2012

El concepto de Marca en el terreno personal.

Todos estamos al tanto de la importancia que tienen las marcas en la actualidad. A la hora de comprar, hablar o recomendar un determinado producto, la marca tiene ese "algo" tan poderoso que hace que nos decantemos, consciente y/o inconscientemente, por un producto de una compañía u otra. Hasta aquí todos de acuerdo. Pero, el propósito de este post es hacer del concepto de marca un asunto personal.

Según Andrés Perez Ortega, experto en este tema, desarrollar una Marca Personal consiste en: "identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante".

Desde mi punto de vista, la marca personal es aquello que durante el transcurso de la vida vamos desarrollando, creando y trabajando y que define nuestra propia forma de ser. La forma en que nos comunicamos, los gestos que hacemos, la actitud que tenemos frente a diferentes situaciones e incluso la forma en como contestamos un email o el teléfono, son los que definen nuestra marca personal.

Una vez conscientes de que tenemos una marca personal propia y que es aquello que nos caracteriza, nos hace únicos y nos diferencia de los demás, el segundo paso es gestionarla y comunicarla. Hoy en día, esto resulta bastante "fácil" gracias a las inmensas posibilidades que nos ofrece la web 2.0 para dar valor, notoriedad, potenciar la imagen, etc... Sin embargo, no hay que olvidarse de cuidar también la gestión y la comunicación del branding personal en la vida real.

En definitiva, el concepto de Marca Personal "llegó y besó el Santo", ha venido para quedarse. Y, desde la aparición del mundo 2.0, ha cobrado más importancia que nunca. Por ello, es realmente importante tomar conciencia de ello y empezar a trabajarla de forma que nos resulte más fácil lidiar con la actual necesidad de diferenciación.

Piensa en lo que te hace único como personapoténcialo y comunícanoslo a todos. ¡Lo único que puedes perder es tiempo pensándotelo demasiado!.

Y, como bien dijo María Lozano Ávila, no debes preocuparte por gustarles a todos, lo más importante es centrarse en el área que más nos caracterice y nos defina.

Para concluir este post, comparto el vídeo "El Curriculum de Todos" de Campo Frío que me encanta y además viene como anillo al dedo.

¡Espero que os guste! ¡Hasta la próxima!

14 de diciembre de 2012

Moderniza tu Currículum Vitae y ¡marca la diferencia!

En mi primer post he decidido centrarme en un tema muy actual para muchos de nosotros: la búsqueda de trabajo.

Hasta ahora, para encontrar trabajo bastaba con entregar un CV en la empresa y esperar a tener suerte. Sin embargo, hoy en día cada vez son más las empresas que cuelgan el cartel de: "No se admiten Curriculum Vitae". Esto es así porque ahora estas prefieren leer lo que nuestro gran amigo Google dice de nosotros mismos antes de centrarse en lo que dice nuestro CV en papel.

Como el mundo está sufriendo estos y muchos otros cambios, nosotros debemos adaptarnos a ellos. Con esto quiero decir que, ya no basta con tener un mismo CV estándar para todas las ofertas de trabajo que encontremos, si no que hay que adaptarlo a cada una de ellas. Y, para hacerlo hay que perder el miedo y ¡decidirse a ser creativo! (palabra clave). O, en otras palabras: deja que tu Currículo hable por sí solo.  

Por ello, si estás buscando trabajo, es muy recomendable por ejemplo, que tengas un perfil actualizado y completo en Linkedin ya que puede resultar de gran ayuda. 

Si os lanzáis a crear un CV creativo, os recomiendo que visitéis Vizualize Me. Se trata de una web que crea, a partir de tu propio perfil de Linkedin, un CV infográfico de forma muy fácil y rápida. Además permite personalizar colores, temas y la información a incluir. ¡Probadlo, os gustará! Yo ya tengo el mío: 

CV Marta

    

Otra posibilidad nos la ofrece BuscoEmpleo, en el enlace encontraréis una gran cantidad de plantillas para descargar. Únicamente se trata de rellenar las plantillas con vuestros datos y ¡los resultados son muy buenos!.

Si queréis ver algunos ejemplos de CV infográficos ya creados, en el siguiente enlace de Creatividads nos muestran concretamente 35. 

Por último, para los más decididos, os recomiendo que empecéis a crear vuestro propio y sobre todo original videocurriculum, con el cual podréis diferenciaros del resto y expandiros mucho más que con un currículo en papel.   

Os animo a compartir cualquier ejemplo de CV o Videocurriculums que hayáis creado o cualquier información adicional. 

Espero que os haya gustado. 

¡Hasta la próxima!