14 de diciembre de 2012

Moderniza tu Currículum Vitae y ¡marca la diferencia!

En mi primer post he decidido centrarme en un tema muy actual para muchos de nosotros: la búsqueda de trabajo.

Hasta ahora, para encontrar trabajo bastaba con entregar un CV en la empresa y esperar a tener suerte. Sin embargo, hoy en día cada vez son más las empresas que cuelgan el cartel de: "No se admiten Curriculum Vitae". Esto es así porque ahora estas prefieren leer lo que nuestro gran amigo Google dice de nosotros mismos antes de centrarse en lo que dice nuestro CV en papel.

Como el mundo está sufriendo estos y muchos otros cambios, nosotros debemos adaptarnos a ellos. Con esto quiero decir que, ya no basta con tener un mismo CV estándar para todas las ofertas de trabajo que encontremos, si no que hay que adaptarlo a cada una de ellas. Y, para hacerlo hay que perder el miedo y ¡decidirse a ser creativo! (palabra clave). O, en otras palabras: deja que tu Currículo hable por sí solo.  

Por ello, si estás buscando trabajo, es muy recomendable por ejemplo, que tengas un perfil actualizado y completo en Linkedin ya que puede resultar de gran ayuda. 

Si os lanzáis a crear un CV creativo, os recomiendo que visitéis Vizualize Me. Se trata de una web que crea, a partir de tu propio perfil de Linkedin, un CV infográfico de forma muy fácil y rápida. Además permite personalizar colores, temas y la información a incluir. ¡Probadlo, os gustará! Yo ya tengo el mío: 

CV Marta

    

Otra posibilidad nos la ofrece BuscoEmpleo, en el enlace encontraréis una gran cantidad de plantillas para descargar. Únicamente se trata de rellenar las plantillas con vuestros datos y ¡los resultados son muy buenos!.

Si queréis ver algunos ejemplos de CV infográficos ya creados, en el siguiente enlace de Creatividads nos muestran concretamente 35. 

Por último, para los más decididos, os recomiendo que empecéis a crear vuestro propio y sobre todo original videocurriculum, con el cual podréis diferenciaros del resto y expandiros mucho más que con un currículo en papel.   

Os animo a compartir cualquier ejemplo de CV o Videocurriculums que hayáis creado o cualquier información adicional. 

Espero que os haya gustado. 

¡Hasta la próxima!